sábado, 30 de marzo de 2013

Vida Mía












Vida mía, ¿alguna vez te has preguntado qué es el amor? ¿Qué es ese sentimiento que en épocas pasadas inspiraron a poetas y novelistas a escribir sus más grandes obras de arte? Yo, en ocasiones como ésta, cuando la noche serena me trae la imagen de tu sonrisa y tus palabras tranquilas y amorosas a mi memoria, encuentro el significado de estas cuatro letras tan fáciles de pronunciar pero con un significado tan profundo como la vida misma.


En mi memoria aún sigue fresco el día en que te conocí, como mil corrientes agitando el mar, con esa misma fuerza entraste en mi corazón, tomándolo preso en tus manos para no devolverlo jamás, y créeme vida mía, cuando te digo que no lo quiero de vuelta.



Deseaba ser todo para ti, ser tu incondicional y tu sostén en frente de la tempestad, ser quien en medio de tus llantos le dé calma a tu alma, ser la brisa del mar que te da serenidad… Pero solo tuve que conformarme con ser quien sonríe para ti cuando te veía venir.



En mí hay tantas palabras que decir, tantos momentos por recordar, y sobre todo por añorar. El recuerdo de nuestra primera cita es tan mágico; el mar, la brisa, las olas, el cielo y el sol, se prestaron para hacer de nuestra salida la más memorable de mi vida. Pero los momentos hermosos y la felicidad de esos días se marchitaron como flores en otoño.



Porque nadie tiene el respirar comprado ni mucho menos la eternidad en sus manos; tú no fuiste la excepción. En una noche como hoy fuiste como la estrella fugaz: hermosa, radiante, insufrible, pero sólo estabas de paso, tu estela se perdió en el firmamento para no regresar jamás.



Cuando me enteré del porqué de tu desdicha, quería arrancarle al reloj sus manecillas y detener el tiempo que a cada segundo te acercaba a ese abismo, pero sólo soy un simple humano entre humanos, mis deseos sólo quedaron en eso, deseos, y el tiempo se burlaba de mí cada vez que veía tu desmejoría haciéndome sentir tan impotente, pero yo no podía hacer nada, ni los propios médicos podían, sólo me quedaba estar junto a ti a cada segundo que quedaba de tu vida, de mi vida, de nuestra vida, porque cuando tú moriste, te llevaste mi existir. Yo ahora no vivo, más bien sólo sobrevivo.



Tu partida me enseñó tantas cosas, vida mía, me enseñaste que el amor puro y sincero existe, que la alegría de despertar enamorado es una dicha sublime, que mi corazón y el tuyo se fundieron en uno solo, que el sol no irradia luz sino vida, que la luna no es melancolía sino nostalgia.



Y sobre todo, que al mirar el firmamento, cada vez que pase una estrella fugaz, sé que eres tú que desde el infinito cielo guía mis pasos en la tierra, guía mi esperanza a encontrarme contigo. Que en un tiempo futuro tú y yo nos encontraremos, y cuando eso pase, los dos que somos de barro nos convertiremos en barro y tendremos la eternidad de la vida para nosotros dos.

16 comentarios:

  1. Estos fragmentos me hicieron recordar algunos eventos, sin duda tienes un don maravilloso, me agradó tu escrito.
    -Yuno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La historia tiene matices de realidad, porque siempre me ha gustado escribir sobre sucesos cotidianos.

      Gracias por leer y hasta la próxima.

      Eliminar
  2. describes maravillosamente el amor =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Siempre me ha gustado escribir romance, así que trato de hacerlo muy romántico.

      Gracias por leer.

      Eliminar
  3. ¡Oh! Muy lindo el escrito. Me agrada el ambiente que creas en tu escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Betty.

      Ojala este escrito haya satisfecho tu curiosidad por mi forma de escritura. Espero verte más seguido por estos lares.

      Gracias por leer.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola, Yoimara.

      Me alegra que te haya gustado :)

      Gracias por leer.

      Eliminar
  5. demasiado lindo es un escrito de verdad lleno de amor y dulzura me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      me alegra que te haya gustado :)

      Gracias por leer.

      Eliminar
  6. eee Interesante y profundo, me gusto esa oración: "Porque nadie tiene el respirar comprado ni mucho menos la eternidad en sus manos"

    Se que en un momento que se sale a dar un paseo por un parque o a la esquina siempre habrá ese material que impulsa a querer escribir un fragmento que se torna largo y sentimental porque las cosas jamas son tan simples.

    Yo escribí un pedacito en "auto discucion" XDDD (pues, si lo hice) -.- sobre -Que es el amor? y me di cuenta que si hablas de la vida o del amor, siempre llegaras al mismo punto.

    Aqui mi pedacito de resexa n.n/

    http://es-maid-lolita.blogspot.com/search/label/Especial%20de%20San%20Valent%C3%ADn%20I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Gracias por comentar. He estado mirando el contenido de tu blog, se ve interesante y muy "alegre."

      Eliminar
  7. Me encantan esos fragmentos, ¿dónde se puede conseguir la novela completa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tella.

      El escrito corresponde a una carta que escribí para un concurso. Es una carta y es todo el contenido de la carta, pero dentro de unos días subiré una historia.

      Eliminar