domingo, 25 de noviembre de 2012

Arcilla y tecnopor







Hace pocos días salí a comprar algunos materiales para dos trabajos de diseño (estudio  ingeniería de diseño gráfico). Me fui al centro de Lima, donde hay muchas tiendas de todo tipo para comprar, entre esas tiendas también estabas las que venden adornos de navidad, con colores llamativos y lucecitas parpadeantes. Era un festival de colores.

Mi objetivo era comprar tecnopor en forma de cuadrado, para darle forma, así que fue titánica la labor porque no había muchas tiendas dedicada a vender ese producto, al final conseguí lo que necesitaba, pero me estafaron. El tecnopor estaba hueco en el interior, tenía que estar el interior con tecnopor para poder hacer mi trabajo, lo peor era que costó caro. Eso me deprimió.

El segundo materia era arcilla, ese sí es el correcto. La arcilla es para un trabajo de una maqueta, afortunadamente es sencillo el dibujo.

Casi anocheciendo terminé mis compras. Yo almuerzo temprano, eso de las siete de la noche, así que para ese entonces ya estaba con algo de apetito. El bario Capón (lugar donde venden comida asiática) estaba cerca, unos pequeños bocaditos en forma de empanas con mucha verduras estaba cautivando mi atención. No dudé en comprarlos.
   
Estaba por irme de ahí cuando una gaseosa helada, como me gusta, estaba ahí cerca de mí, con el vuelto de la señora que me había vendido la empanada, lo compre, grande fue mi sorpresa cuando me dijeron que los cinco soles eran falsos (aproximado de dos dólares), tuve que reclamarle a la señora de las empanadas; ella me cambió el dinero.

Tuve mucha suerte que la señora no se haya hecho la desentendida y se haya negado a hacer el cambio, de lo contrario no hubiera sabido cómo regresar a mi casa. Cuando pensé en ello, un escalofrío recorrió todo mi cuerpo.

2 comentarios:

  1. Definitivamente no fue tu día! Qué mal! :(

    Y eso de la estafa, qué mal. A la larga, son ellos los que pierden, porque cuando a uno le pasa algo así, lo primero que hace es ir a contarle a todo el mundo: no vaya a tal lado porque ahí te roban. Y cosas así.

    Y qué bien que te cambiaron el dinero, porque sino... Yo por eso siempre ando dinero extra, aparte del extra que siempre ando para transporte, que así como soy, me pierdo en cualquier parte jajaja.

    Muchos ánimos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de perderme, sino de comprar cualquier cosa que me guste, es por eso que siempre tengo a la justas para el pasaje :) En mi casa hay un montón de chucherías, en especial en mi cuarto.

    ResponderEliminar