sábado, 8 de diciembre de 2012

El diseño en la sangre






Hace poco me encontré esta linda imagen en Facebook. Me pareció hermosa, ya que soy diseñadora.

Ver estos programas así, jugueteando, fue esplendido y ver cómo el Power Point era rechazado. Yo  pienso exactamente lo mismo. No consideró Power Point un programa de diseño, porque no lo es, te ayuda hacer presentaciones, pero no te da la misma libertad que Photoshop, Corel Draw o cualquier otro programa de ese nivel.

Muchos tal vez piensen que no es necesario ser diseñador para poder hacer algo en Photoshop, es cierto, cualquier persona que tenga conocimientos en informática puede usarlo, pero hacer una obra de arte con Photoshop e Illustrator  es complicado y se necesita conocimientos más avanzados.

Las siguientes imágenes son hechas en Photoshop, sin usar illustrator. Son ingeniosas y bien trabajadas. La publicidad en marcas siempre ha sabido cómo impactar. 














Las siguientes imágenes son hechas  en ambos programas; Photoshop e Illustrator. La combinación de ambas es fabulosa para el ojo humano.









Estas imágenes es un ejemplo de qué se puede hacer en programas de diseño con conocimientos avanzados. Hay trabajos muchos mejores, he tenido el placer de mirarlos, pero no tengo las imágenes para subirlas.


Con esta entrada quiero demostrar que el diseño es hermoso y que despierta la creatividad en uno. ¡Vivir el diseño es excitante!




Nota: Las imágenes no son mías. Mis imágenes les tuve que decir adiós gracias a los virus.







11 comentarios:

  1. Aunque concuerdo con vos (y no soy diseñador), quería compartirte estas imágenes sorprendentes que vi en 9gag, hechas con power point :S.
    http://9gag.com/gag/5880669

    ResponderEliminar
  2. En realidad cualquier herramienta es útil si la persona que la usa tiene talento. Ahora en powerpoint sigues sin poder hacer diseños complejos como en otros... creo que a eso es lo que va mas la imagen de arriba. Y bueno, yo tambien puedo dibujar en paint y eso no lo hace un programa de diseño xD en cualquier programa puedes intentarlo, hasta en word. Pero la especialidad del programa y su razón de ser no es diseñar. Ya me imagino toda la perdida de tiempo que ha de haber sido dibujar todo eso en power point... la idea de los programas de diseño es optimizar el tiempo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Madeleine.

      EL tiempos es mucho menos que cualquier otro programa. Los programas de diseño te facilitan la vida de manera sorprendente.

      Eliminar
  3. estan geniales las imagenes pero que mal que le tuvieras que decir adios a tus imagenes pero si quieres recuperarlas luego te digo con que programa lo puedes hacer y te recomendare un antivirus efectivo y te dare una licencia por lo demas es bueno el diseño y siempre es importante aprender a diseñar poco a poco =^_^= y megusta ver la creatividad de los diseñadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lori.

      Gracias por comentar. También ya tengo un buen antivirus, en ese tiempo usaba el Norton.

      Eliminar
  4. Interesante... tantos programas y yo a veces con el paint. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Oswaldo.

      El paint es un programa sencillo, así que es normal que muchos recurran a el.

      Eliminar
  5. Hola Hana, quisiera preguntarte ¿de qué país eres? Es que estoy sumamente interesada en estudiar diseño y ya sólo me falta un año para pasar a universidad, así que me sería de gran ayuda si me dijeras en qué universidad estudiaste y cuál era el nombre concreto de la carrera (por eso de que a veces varían los nombres aunque sea lo mismo). ¡Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Karen.

      Soy del Perú. En mi país hay dos carreras vincularles al diseño: Diseño técnico (que en muchos institutos enseñan y son de tres años. Cesca, el técnico, tiene esa carrera pero de diez meses) y Ingeniería de diseño gráfico, que solo lo tiene la UTP (Universidad Tecnológica del Perú.

      En la primera carrera te enseñan hacer este tipo de trabajos, ya solo enseñan cursos que vayan directo con el diseño, eso solo te enseñan los institutos de tres años.

      En la segunda carrera es más compleja, no solo te enseñan esos programas, sino que va por muchas ramas del diseño, como: fotografía, animación, cine, envases de productos... etc. Todo lo que tenga que ver con diseño, aparte del publicitario.

      Espero haber resulto tus dudas. Cualquier cosa solo déjame un mensaje.

      Eliminar
  6. Buenas imágenes, grandes diseños :)
    yo tambien utilizo algunos de esos programas para hacerle algunos retoques a mis fotitos :D
    las del power point estan bonitas, pero se ve que ha sido bien pesado hacerlas...

    ResponderEliminar