martes, 5 de junio de 2012

Mis mangas favoritos

Listas de mangas que he leído y me han gustado. Solo colocaré la sinopsis y la portada.

lunes, 4 de junio de 2012

Biografía


Nací el 15 de abril de 1990, en Ica-Perú. En mi infancia comenzó mi fascinación por la escritura y con el pasar de los años fui ejerciendo. El género que siempre me gusta escribir es LGBT, porque estoy influenciada por los anime/manga de ese género. Mi primera novela, «Antes de la tormenta», fue publicada por Nueva editora digital. También soy diseñadora y estudio ingeniería de diseño gráfico. Mi creatividad es mi mayor orgullo, es por eso que lo expreso en la escritura y en el arte gráfico.



     1. ¿Cómo y qué te incentivo a escribir LGBT?

Fue en el 2006. En esa época estaba encantada con una sinopsis de un anime. Recuerdo que mi curiosidad despertó cuando leí que un cantante acosaba a un escritor. Al leerlo, pensé que era un error de redacción, porque daba a entender que ambos eran hombres, así que me puse a buscar información sobre el anime, incluso el nombre se me antojaba atractivo: Gravitation. Al leer la información de Wikipedia me sorprendí, porque era el primer anime que leía sobre romance gay. No perdí tiempo y comencé a verlo; no tardé ni dos días en terminar todos los capítulos, pero el final me dejaba con sensación de que faltaba algo. Para ese entonces, ya tenía pequeñas escenas de una historia alternativa. Anteriormente, no sentí la necesidad de escribir toda la historia, pero, en esta ocasión, era diferente, tenía ese gusanito de la inspiración inquietándome para prender la computadora y comenzar a digitar los primeros párrafos. Y, de ese modo, comencé a escribir historias completas.          



     2. ¿Cómo nació el seudónimo Hana Miyoshi?

Hana tiene muchos significados, en hebreo significa gracia; en árabe, regocijo; y en japonés, flor. Al escoger el nombre quise que se entendiera que el significado que estaba escogiendo era el japonés, y la mejor forma era escogiendo un apellido. No quería que sonara rimbombante, sino que fuera tranquilo incluso calmado. Al ir buscando apellidos y pronunciar el nombre con muchos de ellos, encontré Miyoshi: me gustó como sonaba. Ese día nació Hana Miyoshi. 



      3. ¿Qué género literario no escribirías?

Hace muchos años atrás pensé que no escribiría libros juveniles, pero con el pasar de los años esa decisión fue cambiando, incluso ahora tengo unas cuatro historias de ese género en mente. Los argumentos son bien rosa, incluso pueden dar diabetes por lo dulce que son. Por ese motivo, no me he cerrado a otro género, es más, quiero experimentar todo en la literatura.  



      4. ¿Cómo es el proceso de tus historias?

El proceso puede comenzar de diferentes formas. A veces puede comenzar cuando escucho una canción. Por ejemplo, la trilogía «Días lluviosos», que estoy escribiendo, se me ocurrió cuando estaba escuchando una canción de Vocaloid, Tears Rain de KAITO, exactamente cuando  leí la traducción del japonés al español. Las metáforas de la canción son exquisitas y el mensaje que da me encantó. La colección «Arcoíris» tiene sus orígenes hace nueve años, aproximadamente. La historia que estoy escribiendo es algo distinta a la historia de ese entonces.


Hace pocos días, se me antojo escribir una historia de terror o suspenso, no sé qué será, pero antes de ponerme a escribir quiero averiguar más sobre algunos hechos paranormales que son interesantes. Tal vez use algo de esa información para el libro que quiero escribir.



     5. ¿Diseño y escritura están unidos?


Para mí, sí. Desde hace unos años estoy viendo que las editoriales están trabajando mucho en las portadas de los libros. Antes no veía eso: las portadas eran simples y poco atractivas. Cuando diseño, busco que el diseño represente dos cosas: arte o, por lo menos, se vea algo artístico; y que sea exquisita, preciosa y que se note que sí me he tomado el tiempo en diseñarlo para que sea un buen trabajo.