viernes, 11 de abril de 2014

Cacería de grupos

Buenas.

Hace unos días me enteré del revuelo que se ha generado porque tres autoras conocidas decidieron declarar guerra a los grupos de lectura y descarga masiva por compartir de forma gratuita sus libros. Incluso con el pasar de los días se ha hecho una lista de las supuestas autoras que están en esta iniciativa y mi nombre (seudónimo) aparece entre uno de ellos. Sólo lo aclararé en mi blog.

No tengo tiempo ni interés en estar en esta «cacería de grupos»; mi vida universitaria, mi pasatiempo como lectora y escritora, ocupan casi todo mi día, incluso las horas del día se me hacen pocas para ejercer estas actividades.




 


  

Así que la persona o las personas que hayan hecho esta imagen, por favor, no me incluyan en una iniciativa que no he formado parte, es más recién hace pocos minutos me he enterado que aparezco, otra autora me escribió sobre el tema.



Yo no estoy ni a favor ni en contra de las autoras que han tomado la iniciativa, pero sí entiendo el motivo. Sólo colocaré esta imagen por aquí, expresa mejor la razón que los muchos comentarios que he leído sobre el tema.







5 comentarios:

  1. Espero que te valla bien.
    La verdad, a muchos que ni sabian de esto, pueden involucrarlos.
    Espero que no te valla mal.

    ResponderEliminar
  2. Esto es sorprendente!
    Uno piensa... comparto par hacer cultura... y sólo fragmentos que sirve de inspiración para que otros se sientan convidados de leer... nunca era en detrimento de ningún autor de forma exprofesa... Me quedo boquiabierta!

    ResponderEliminar
  3. Leí que varios blog que han sido denunciados reconocían que habían hecho mal y señalaban que las denuncian venían de USA, de autores y editoriales de novelas en Inglés que en los blog habían traducido. No había visto esta lista, igual la ha hecho gente mal informada del tema. De cualquier forma, publicar libros sin permiso del autor en el propio idioma del autor es peor que traducir sin permiso. Así que no tiene derecho a reclamar que alguien los denuncie y menos andar culpando a todo el mundo. Mucho ánimo, y no les prestes atención...

    ResponderEliminar
  4. ¿En donde pueden verse esas listas?

    ResponderEliminar
  5. Hola, La gata.

    Me tomó desprevenida y lo peor es que no he hecho nada para que me pongan en una lista de este tipo, pero espero que con esta entrada todo quede aclarado.


    Hola, Alphonse.

    El problema no es los fragmentos sino los libros completos que comparten en algunos grupos, muchos autores lo ven mal y han iniciado con esa iniciativa. Yo he sido mencionada como una autora que está denunciando grupos para que los cierre, cuando ni enterada he estado de esto. Sólo espero que se solucione el problema.

    Hola, Eme.

    Los derechos de autor están ahí y muchos lectores no las atacan, pero por eso no significa que todos los autores hagamos “cacería”, es más muchos les tomó por sorpresa encontrar sus nombre. Sólo esperemos que las aguas se calmen y no involucren a los que inocentes.


    Hola, Yunnuen.

    La lista ha estado esparciéndose por varios grupos de lectura en faebook; esta imagen que les presenté las tomé del muro de la escritora Grace que también se ha visto afectada.


    Gracias chicas por comentar y pasarse por mi blog.

    ResponderEliminar