sábado, 31 de mayo de 2014

Índice de autores latinos


Esta entrada era para subirla hace una semana, pero mi escaso tiempo no lo permitió. He estado en prácticas universitarias, recién ayer pude sentirme tranquila y relajada, en especial lo último.

Siempre estoy conectada a Internet a través del celular y por ese motivo no he estado tan perdida en los últimos acontecimientos, especialmente de la literatura.

Al leer la iniciativa de algunos blogs sobre los autores en español de homoerostismo, donde se colocaba las páginas web personales de los escritores, pensé: «excelente, ya era ahora que miraran a los autores de nuestro idioma». Aunque el motivo que originó la iniciativa no fue el que deseará, más bien lo sentí como una segunda opción por los problemas que ha tenido las traducciones. Pero limportare es que ya ocurrió: que se comience a informar de la existencia de autores que apuestas por el genero homorotismo, incluso muchos publican sus libros de forma gratuita, antes o durante su publicación editorial. No hay justificación para leer a autores que sí dan facilidad de lectura.



ÍNDICE DE AUTORES LATINOS






Somos latinos, con un idioma, una historia y unas raíces en común. Tenemos vidas parecidas, una forma de sentir y pensar  semejantes. Necesitamos historias con los que nos podamos sentir plenamente identificados. Queremos que nuestros personajes favoritos vivan y caminen por nuestras ciudades, se llamen como nosotros, tengan nuestros problemas e inquietudes. En definitiva… ¡Queremos autores latinos! 

Si eres un autor latino de homoerotismo (aficionado o profesional) y no estás en esta lista, por favor déjanos un comentario y te añadiremos enseguida.


-A-


-B-


-C-


-D-


-E-

-F-


-G-

-H-

-J-


-K-


-M-


-N-

-R-


-S-


-T-

-U-

-X-


-Y-

sábado, 10 de mayo de 2014

Sé mi San Valentine de Celeste G

Sé mi San Valentine de  Celeste G

Esta entrada es la primera dirigida al desafío 12 autores de GLBT en español. La primera autora qué leí es Celeste G y la encontré en Facebook gracias a un enlace que compartió la autora Milagro Gabriel.

El escrito despertó mi atención porque era una historia corta, me gusta leer historias cortas.






Sinopsis:

Lance Smith nunca creyó en el amor a primera vista, ni siquiera creía en eso de las almas gemelas. Para él eso del amor de cuento de hadas eran puras patrañas, sus padres se lo habían demostrado al separarse cuando era tan solo un niño, por lo que era bastante cínico al respecto. Pero todo empeora cada 14 de febrero, el que lamentablemente es esa misma semana y es testigo de las “supuestas” parejas felices corriendo de un lado para otro con la necesidad de comprar un regalo perfecto. Eso hasta que se encuentra con el lindo, sensual y melancólico escritor; Charles Alden.

Lance entra en una estúpida apuesta con sus compañeros del trabajo a encontrar una pareja antes del usual baile de “San Valentine” en un lugar remoto y este siendo un hombre de más de un metro noventa con el tamaño de un jugador de americano. Sin embargo, cuando entra a la antigua biblioteca no esperaba ser hechizado por un pequeño hombre de ojos verdes ciegos, delgado como un palillo y triste como ninguno. Pero Lance no se rinde con el pequeño hombre, no hasta que este acepte ser su San Valentine y quiera seguir con él a pesar de su carácter de toro y su terrible tamaño.

Charles nunca pensó que sería conquistado por un misterioso hombre de ronca voz y de maneras bruscas, pero Lance logra meterse en su mente con solo escuchar el nerviosismo de su tartamudeo. Él nunca ha creído poder encontrar el amor por su precaria situación, ni mucho menos ser perseguido por algún hombre como Lance, sin embargo, este lo trata como la joya más preciada.

¿Podrá Lance superar los prejuicios de la familia de Charles? Y ¿podrán ellos superar los obstáculos en el camino para ser felices, juntos?

Reseña:

Empezaré por expresar que cada vez que encuentro a una autora nueva, siempre despierta la esperanza de encontrar una historia que me enamore, que me haga decir: «Me hubiera gustado crear un personaje así de cautivador».

Sobre la historia, expondré sus virtudes y puntos débiles. Sólo recalcaré que las siguientes líneas es opinión personal, de acuerdo a mis gustos como lectora y mis expectativas, tal vez les guste el libro a algunos o tal vez no, toda opinión es respetable.

Al abrir el PDF me encontré con párrafos detallados, que pretendían seducirme y que llegara a amara la historia. Me gusto la sensación. Al ir leyendo encontré algunos distractores, por ejemplo: algunas faltas de tildes, las repeticiones de algunas palabras que con el transcurrir de las hojas fui detestando, incluso se volvieron asfixiantes. Las dos palabras que llegué a odiar son: Hombre pequeño. Sé que la autora quería hacer notar la diferencia de talla de ambos, pero repetirlo mucho, incluso repetirlo más de tres veces en una misma página, fue hostigaste. Insoportable.

La información que nos da sobre la vida de Lance y Charlie, tengo que manifestar que me encantó, porque da información de ellos, trata de no dejar cavos sueltos, de darles vida a los personajes, que no sean sólo acciones sino que tengan personalidad. Lo que no me gusto fue que tuviera esa patente que hay en las historias homoeróticas, que trataran al pasivo (uke) como mujer. Sentí que al decirle bebé a Charlie lo decía como si fuera una chica.

Casi al final, en las últimas cinco o seis hojas, tenía el presentimiento de cómo iba a terminar la historia. Al ir leyendo, mis sospechas se hicieron realidad. Terminó con un final que me dejó el sabor de novela mexicana. No sé si el problema era yo, porque estoy algo traumada con las novelas mexicanas, siempre el final es predecible y todo es felicidad, como se dice por allí: «color de rosa». Llegando a hacer irrealista.

Leí el sobre mí de la autora, siempre que leo a una autora del género GLBT me da curiosidad por conocerla más. Me sorprendió porque teníamos similitudes. Ella tiene problemas de la vista, al igual que yo. Tal vez ese sea el porqué de sus problemas con la redacción, tildes y etc. Si pudiera conseguir apoyo de alguien que leyera sus historias antes de subirlas a su sitio, haciéndole recalcar los problemillas del escrito, creo que podría ser más limpio su trabajo. Por lo que he visto trata de cuidar su redacción.


También, de escritora a escritora, sentí envidia porque ella tiene más de 50 libros en producción, según su sobre mí en el libro. Yo a las justas tengo tiempo de escribir mi libro (sí, uno solo) y eso que a veces no me alcanza tiempo ni de respirar. ¡Qué bien por ella!

Tengo la sospecha de que recién ha comenzado a escribir, de ser así me alegro mucho por ella, porque en sí se ve que tiene potencial, por lo menos eso percibí en su historia. El tiempo, mucha práctica y lectura, puede hacer de ella una excelente escritora del género.

        
Blog personal: Celeste G.
Descarga el libro: Sé mi San Valentine.


¿Has leído el libro?¿Qué te pareció?