domingo, 6 de julio de 2014

Cenizas de Sodoma de Sofía Olguín

Cenizas de Sodoma


Segunda entrada sobre el desafío de 12 autores del GLBT en español. La  autora la conozco desde hace  tiempo, leí varias historias que tiene en su blog, pero recién me atreví a leer esta.










Sinopsis:

Una ola de extraños asesinatos asola el país de Moados. Debido a la obsolescencia de la policía, la Orden de Garibaldi, estudiosos religiosos apodados "coleccionistas", deciden contratar a dos expertos para darle caza al despiadado asesino.

Belluse Sabik tiene diecinueve años y acaba de terminar su entrenamiento como verdugo, el primer rango de los Vasallos de Caín, asesinos profesionales que arrastran desde hace siglos la fama de ser crueles y sanguinarios.

Mathias Malkasten pertenece a la Orden Judas Iscariote, una orden semi religiosa que entrena a sus estudiantes en el campo de los fenómenos paranormales.

Belluse y Mathias se verán frente a frente con el Asesino de Vierne, como han llamado a su presa en secreto. Pero en medio de tan peligrosa misión, el cainita no perderá la oportunidad de echarle el ojo a su compañero iscariote, lo que complicará más aún la tarea de acabar con los homicidios de Moados. Juntos, ambos hombres recorrerán el país en busca de información y descubrirán el terrible secreto que la Orden de Garibaldi esconde detrás de sus muros.



Reseña:

En las primeras páginas puede ser confusa la trama, pero al ir avanza el libro te atrapa. Cuando menos lo pensé ya estaba devorando hoja tras hoja para saber qué más sigue.

Mathias y Belluse, son dos personajes muy singulares, cada uno con una personalidad bien determinada y un encanto especial. Se complementa de maravillas, a pesar de los prejuicios de Mathias y la vida liberal de Belluse.

Lo que más me gusta de este libro es su argumento, no pone el romance como el actor principal sino los asesinatos y el misterio que envuelve los casos, el romance entre los protagonista es el extra que le da ese gustito único.

Me entristeció fue la muerte de Noah, no es un personaje principal ni mucho menos parece muy seguido, pero cuando muere sentiente un desasosiego. Me su deceso.

Este libro es el que más me ha gustado de todos los libros de Sofía, me he leído varios, y definitivamente es uno de mis preferidos.


Blog personal: Sofía Olguín
Descarga del libro: Cenizas de sodoma


¿Has leído el libro? ¿Qué te pareció?